DOCUMENTO 1. autores: Broitman - Itzcovich- Parra
El documento plantea el por que de la enseña za de la matemática, la organización de la clase y de los contenidos de la asignatura desde el nuevo enfoque de enseñanza.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/areas/matemat/doc1.pdf
En el Diseño Curricular del primer ciclo podemos tener una orientación sobre la organización de los contenidos y su enseñanza en ese ciclo.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/pdf/dep1.pdf
El Documento 2. También se centra en la organización de los contenidos del primer ciclo y su enseñanza http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/areas/matemat/doc2.pdf
El Documento Los niños los Maestros y los Números analiza el aprendizaje de los númer y los conceptos relacionados a su aprendizaje abordado para primero y segundo grado con la articulacion al nivel inicial.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/areas/matemat/lnlmyln.pdf
En el Diseño Curricular del segundo Ciclo podemos ver la organizacion de contenidos de la propuesta para este ciclo con orientaciones al respecto,
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/primaria.php#primaria
El Documento 4 aborda el campo multiplicativo y fracciones.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/areas/matemat/doc4.pdf
Sobre la Enseñanza de los Números Decimales se propone una secuencia didactica.
http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/curricula/docum/areas/matemat/doc4.pdf
domingo, 7 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario